Consejos importantes para la organización de tu evento Parte 1

Toma en cuenta estos sencillos consejos para reducir imprevistos, riesgos y complicaciones durante esa fecha tan importante.

 

  1. Fecha

Es un aspecto que debes de considerar primordialmente, parece algo sencillo, pero debes de considerar muchos aspectos como lo son vacaciones, días feriados, fechas especiales, entre otros, para poder elegir la fecha adecuada. También debes de considerar en qué época del año te gustaría llevar a cabo tu evento, para tener en consideración el clima. Si organizas tu evento con tiempo encontrarás mayor disponibilidad de fechas.

 

  1. Lugar

Hay que tener en cuenta un lugar céntrico para ti y tus invitados. Asimismo, debes de tomar en cuenta las dimensiones del lugar, si hay buena señalización para poder llegar a él, si cuenta con estacionamiento, si tiene jardín, los accesos y los horarios en los que te pueden dar servicio. Otra cuestión que debes de ver es si el lugar deseado cuenta con servicio de banquete o debes de contratarlo por separado.

 

  1. Logística

Dentro de la logística debes de considerar con base al horario de servicio o de tu evento; los horarios de llegada de tus invitados, actividades que vas a realizar, ceremonias, banquete, horario de apertura de pista, entre otras actividades. Es importante que tu itinerario lo tengas diseñado con aproximadamente 20 días de anticipación a la fecha de tu evento.

 

  1. Diseño

Analiza las tendencias que se están llevando a cabo o que se llevarán a cabo próximas a la fecha de tu evento, tómalas en cuenta para alguna motivación o diseño que sea de tu agrado y con base a ella diseñar tu evento.

 

En nuestra siguiente edición del blog daremos algunos otros consejos importantes para hacer de tu evento un éxito.

 

Share on

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart