Consejos importantes para la organización de tu evento Parte 2

En nuestro post anterior hablamos de algunos consejos importantes para la organización de tu evento, en este daremos seguimiento a esos eventos tan importantes en nuestras vidas. Temas importantes a considerar son también los invitados, el menú, la coordinación del evento, los souvenires y el presupuesto:

  1. Invitados

Se recomienda hacer una lista para saber cuántas personas invitar a tu evento, con este número podrás mandar a hacer las invitaciones correspondientes para cada quien, además de considerar las edades que más abundan dentro de tus invitados al tomar las decisiones de las actividades a realizar dentro de tu evento.

  1. Menú

Existen distintas opciones de menús que pueden depender del horario en el cuál realizas tu evento. Por ejemplo, si tu evento es un almuerzo o coctel, puedes ofrecer diversos bocadillos. Si tu evento es un desayuno, puedes dar un servicio de café con un desayuno completo. Si es una comida, ofrece platillos mucho más fuertes, y si es una cena, combina platillos fuertes con platillos ligeros.

  1. Coordinador del evento

Es muy importante que consideres tener un coordinador de eventos, pues esta persona se encargará de toda la logística de tu evento, además de que podrá resolver algún imprevisto que esté en sus manos sin que tú tengas que preocuparte.

  1. Souvenirs

Los souvenirs o recuerdos son un detalle que puede dar el anfitrión para que los invitados recuerden tu evento, no tiene que ser algo excesivo o muy costoso. Hay muchas ideas que puedes emplear para que este obsequio sea algo lindo que no te eleve mucho tu presupuesto

  1. Presupuesto

Es importante saber cuánto dinero tienes estimado para gastar, y de este monto se recomienda separar un 15-20% para cualquier imprevisto que pudiera pasar. Puedes comparar precios de todo lo que vayas a ocupar en tu evento para así decidir cuál puede ser tu mejor opción.

 

Estos solo son algunos puntos primordiales que debes de considerar para que organizar tu evento se vuelva más fácil y puedas disfrutar el proceso de planeación, ya que recuerda que ese día tiene que ser muy bien recordado por ti y tus invitados.

Share on

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart