Invitados, ¿dónde acomodarlos?

Una de las actividades que resultan más complejas durante la planificación de un evento es lograr acomodar a los invitados. Éste es un proceso en el cual constantemente se hacen cambios, desde el conteo inicial de personas hasta la lista final en la semana del evento por las confirmaciones y adiciones de invitados. Siempre se busca la comodidad de los mismos pues son una parte muy importante tanto de tu evento como de tu vida.

Sabemos que es una tarea dificil así que aquí te dejamos algunos consejos que definitivamente te ayudarán:

  • Agrupa a tus invitados. Cuando los contemples enlístalos por grupos y así más adelante será más fácil colocarlos en las mesas por grupos y rellenar los lugares sobrantes después.
  • Número de asientos en las mesas. Ten en cuenta la cantidad de asientos y en la medida de lo posible trata de acomodarlos grupos en cantidades de diez, doce o dieciocho personas.
  • Siempre considera a los niños dentro de los invitados. A partir de los dos años, los niños ocupan un lugar en la mesa, aún cuando se designe un espacio para ellos, sus mamás se asegurarán de que coman o se sienten un rato. De no contemplar un espacio en la mesa para ellos, resultará incómodo que otro invitado llegue y su lugar esté ocupado ya por alguien más.
  • Pide que confirmen la asistencia. Como anfitrión es necesario conocer la cantidad de invitados que asistirán, finalmente se está pagando por cierto número de invitados y aunque nunca lleguen todos, no es lo mismo que no se consuman veinte platillos, a que no se consuman cincuenta o cien.

Sin embargo, si quieres evitar esta tarea te sugerimos solo reservar las mesas para la gente importante del evento y decidir quien se sentará con ellos, generalmente son hermanos, abuelos o hermanos de los papás.
Decidas o no asignar los lugares para tus invitados, al final del día lo más importante es disfrutar al máximo de tu celebración en compañía de todos tus invitados. Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden en tu próxima celebración, y sobre todo que tu evento sea todo un exito.

Share on

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart