¿Qué significan las posadas y qué necesitas para realizar una auténtica?

De acuerdo a la tradición, las posadas son dedicadas a conmemorar el peregrinar de José y María por los rumbos de Belén, se comenzaron a celebrar en México desde la época de La Colonia.

Esta tradición, su forma de celebrarse ha ido cambiando constantemente con el paso de los años. Antes los hogares eran adornados con heno, ramas de pino, farolas de papel, se festejaba muy similar a como lo es en la actualidad, con la diferencia que antes se tronaban ruidosos cuetes y se rezaba al momento de la entrada de los peregrinos, después de pedir posada.

Los adornos de faroles fueron reemplazados por foquitos de colores, en vez de cuetes se distribuye a los invitados luces de bengala, se obsequia fruta, cacahuates, adornos o cosas alusivas a la fiesta de Noche buena.

Hoy en día las tareas para realizar una posada son repartidas entre los invitados, cada quien se encarga de algún aspecto de los preparativos, a continuación dejamos algunas de las cosas necesarias para realizar una posada tradicional mexicana:

-Peregrinos

-Cantos

-Velitas

-Piñata

-Soga o mecate

-Frutas; cacahuates, mandarinas, tejocotes, caña

-Luces de bengala

-Atole, ponche, buñuelos, tamales. 

 

¡A disfrutar de una auténtica posada en compañía de tus seres queridos y amistades!

Share on

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart