Tradiciones de bodas mexicanas.

En México, las bodas son únicas. Estamos seguros que en el próximo enlistado, alguna vez has vivido las tradiciones que se conservan con el paso del tiempo.

1.- El vestido de la novia siempre debe ir blanco, significa la pureza, e inocencia.

2.- Los novios nunca deben verse antes de la boda, se dice que es de mala suerte.

3.- Poner latas en la parte trasera del auto de boda, ahuyenta a los malos espíritus.

4.- Colocar un ramo para la Virgen, esto hablando en dado caso que la boda sea católica. La novia debe tener 3 ramos, de preferencia que todos sean diferentes; Uno es para la ceremonia, otro para lanzarlo a las mujeres solteras y el tercer ramo es para la virgen dentro de la iglesia.

5.- Tener padrinos de boda, velación, anillos, arras, ramo, cojines, biblia y rosario. Se escoge a los familiares más cercanos.

6.- La víbora de la mar, Este simbólico baile, consta de que los novios estén sobre una silla, distanciados, tomados de la mano formando un arco, de esa forma los invitados, forman una fila tomados de la mano pasando por debajo de los novios, esto significa todos los problemas que pueden presentarse dentro del matrimonio, pero mientras más fuertes o difícil se pongan, lo importante es mantenerse unidos.

7.- Aventar las copas; Los novios avientan sus copas al concluir el brindis, se dice que entre más cristales rotos, más años de feliz matrimonio.

8.- El juego de la liga; El novio quita la liga de la pierna de la novia, y la lanza a los hombres casaderos (solteros).

9.- El muertito; consiste en que los hombres cargan al novio, como si “estuviera en un ataúd” y después los amigos lo empiezan a lanzar al aire, es un toque humorístico. Esto significa que para el novio ya acabaron las parrandas, con esto empieza el compromiso con su esposa e hijos.

 

Esas fueron algunas de las tradiciones que podemos rescatar de las bodas mexicanas. ¿Y tú, cuáles conocías?

 

Share on

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart